Roban camioneta y asaltan a taxista - Noticieros En Línea
Tuesday, May 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Roban camioneta y asaltan a taxista

Antes de robar a un taxista aproximadamente 2 mil pesos en efectivo, habían robado ellos mismos la camioneta en que…

By Alfredo Campos , in Policial , at 19 enero, 2018 Etiquetas: ,

Antes de robar a un taxista aproximadamente 2 mil pesos en efectivo, habían robado ellos mismos la camioneta en que se trasladaban y en la que fueron detenidos después de ambos ilícitos.

Se trata de dos hombres identificados como Omar de 22 años de edad y Eduardo de 29 años, quienes aseguraron ser vecinos de la colonia Rivera de la Presa y quienes fueron capturados cerca del amanecer del miércoles en Francisco Navarrete y Verdín de Molina, de la colonia Alameda, por agentes de policía preventiva.

Los dos están bajo investigación ministerial por el robo de una camioneta Chevrolet Tornado, cuyo robo les imputa el Ministerio Público.

Érick Neftalí Sánchez, director de Fiscales Investigadores de Trámite Común, dijo este jueves que las investigaciones del caso se encaminan a presumir la responsabilidad de ambos detenidos en los dos robos.

Dijo que la camioneta Chevrolet fue robada alrededor de las 00:55 horas del miércoles del frente de la finca 212 de la calle Trébol en la colonia Echeveste 2000, donde el propietario la tenía estacionada.

El propietario del vehículo confirmó el robo de su camioneta, según el funcionario.

Pero la captura de Omar y Eduardo se dio durante la búsqueda de dos delincuentes armados que habían atracado a un taxista en la calle Oxígeno, caso esquina con la calle Luxor, en la colonia Villas de las Torres, donde el taxista Felipe de Jesús pidió auxilio de la policía y denunció que había sido agredido y robado por delincuentes.

Declaró ante el Ministerio Público que cuando dormía a bordo de su taxi, lo despertaron unos golpes dados en el parabrisas y se topó con un sujeto que le pidió que lo transportara, pero enseguida él y otro le exigieron que entregara el dinero que llevaba.

Dijo que ni siquiera abordaron los delincuentes ni él arrancó el auto, sino que bajó rápidamente del auto y trató de escapar, pero fue alcanzado, golpeado por los delincuentes y que estos le robaron el dinero que llevaba consigo. Según el Ministerio Público, unos 2 mil pesos.

Fue el operativo desplegado tras la denuncia de Felipe de Jesús, que la camioneta y sus tripulantes fueron interceptados y arrestados en la colonia Alameda.

El Ministerio Público deslindará la responsabilidad de los detenidos, sobre quienes hasta ahora no habría detectado antecedentes penales.