El Centro SCT de Guanajuato aún no tiene definida la fecha de cierre del retorno ubicado en la carretera León – Silao, a la altura de las colonias Nuevo México, donde en los últimos 3 años se han registrado 21 accidentes que dejaron como saldo 15 personas lesionadas y tres muertos.
A pesar de que desde noviembre a la fecha ha habido cinco reuniones entre la SCT, la Policía Federal, el Instituto de Movilidad de Guanajuato y el alcalde de Silao, Juan Antonio Morales, con vecinos de las colonias Nuevo México, estos últimos se resisten al cierre del retorno, informó el director del Centro SCT de Guanajuato, Roberto Vallejo.
Por ello, indicó que se mantiene la labor de concientizar a los habitantes de la zona sobre el riesgo que implica dicho retorno, pues además cerca de ahí hay una primaria y una secundaria.
A efecto de sensibilizar a los pobladores de que ese retorno ya no puede seguir abierto, que es por su bien porque se han tenido muchos accidentes ahí, el problema ahí que tenemos es un problema social, es complicado hacer entender a la gente; hay que pedirle a toda la gente, sobre todo a la que vive en las colonias Nuevo México que por favor entiendan que esto que estamos haciendo las autoridades es por su bien”.
Indicó que a dos kilómetros del lugar, en el sentido Silao – León, hay otro retorno seguro que podría ser usado por los vecinos de la zona, aunque también la Dirección municipal de Obra Pública de Silao a finales de este mes presentará alternativas de cierre.
Discussion about this post