El director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard, aclaró que él no tiene ninguna facultad para ordenar la suspensión de la obra del City Park.
El funcionario refirió que se aceptó en el Tribunal de Justicia Administrativa una denuncia promovida por un particular en contra del resolutivo de impacto ambiental del proyecto City Park y al analizar el magistrado el tema el pasado 25 de junio notificó a la Dirección de Gestión Ambiental que la denuncia ha sido admitida en contra del resolutivo de impacto ambiental, por lo que el juez le ha solicitado a esta dependencia darle mayor información sobre nueve puntos del análisis para poder emitir una resolución o darle trámite a todo.
“Requiero de Gestión Ambiental que me des esta información y tienes 10 días hábiles para dármela, con esto el tribunal va a tener más elementos para poder ver lo que la denuncia ha presentado y las pruebas que voy a decir. “En ningún momento se me instruye a la Dirección de Gestión Ambiental la suspensión de la obra, y en segundo lugar porque no tengo la facultad de parar una obra”, explicó.
Mencionó que ya se notificó a la empresa y el tribunal tendrá en 10 días la información que ya requirió a la Dirección de Gestión Ambiental, pues se cumplió con todos los estudios necesarios para confirmar que la MIA está correcta.
Discussion about this post