Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) adscrito al Mando Único en Apaseo el Alto murió luego de ser agredido a balazos mientras circulaba en una moto sobre la carretera Panamericana.
Este lunes alrededor de las 9:30 de la mañana a la altura del kilómetro 39+600 de la carretera Querétaro – León en el tramo Querétaro – Salamanca del municipio de Apaseo, se reportó un hombre lesionado sobre la carretera luego de ser emboscado por un comando armado.
El cuerpo de esa persona estaba tirado sobre el carril izquierdo o de alta velocidad a unos metros de su moto de color azul con blanco y negro y junto a su casco vestido con zapatos negros, pantalón de mezclilla azul, chamarra negra y una mochila también negra en la espalda, recostado sobre su lado izquierdo.
Algunos testigos mencionaron de manera extraoficial que varios hombres armados a bordo de una camioneta Ford Expedition de color verde, venía en persecución del motociclista desde Apaseo el Alto y a la altura de ese kilómetro lo alcanzaron y arroyaron violentamente por lo que salió volando algunos metros además de que realizaron varias detonaciones en su contra por lo que falleció en el lugar.
Luego del reporte llegaron al lugar varias unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado así como peritos del Ministerio Público que luego de revisar el cuerpo, informaron que al parecer presentaba un disparo por arma de fuego en la parte derecha del torso y otro más en la nuca.
Elementos de FSPE confirmaron que el occiso llevaba por nombre Mauricio Calderon Rodríguez y que era un compañero de esa corporación activo con grado de Policía Segundo adscrito al Mando Único de Apaseo el Alto, el cual había terminad este mismo lunes por la mañana su turno por lo que en el momento de los hechos se dirigía a su domicilio.
Discussion about this post