El finiquito de 796 mil pesos que recibió el exsecretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas, es una muestra de lo que hay que corregir dentro del sistema de prestaciones que tienen los servidores públicos, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien además criticó que un funcionario sea indemnizado a pesar de que tenga asegurado ya otro cargo en la administración pública.
Lo anterior luego de que Noticieros en línea diera a conocer que el actual síndico del Ayuntamiento de León recibió casi 800 mil pesos luego de renunciar a su cargo en el Congreso local, donde duró menos de 3 años.
El líder empresarial aseguró que la esencia de la indemnización es apoyar con hasta 3 meses de sueldo a un trabajador que se quedará sin trabajo, lo cual no ocurrió con Christian Cruz.
“Una cosa es lo que digan las leyes y otra cosa es lo que en un elemental sentido de justicia y de equidad para todos los demás trabajadores, sean del sector público o privado, debe de prevalecer”.
“Yo creo que evidentemente los bonos de marcha y otro tipo de prestaciones adicionales tienen que disminuirse o desaparecer, también tenemos aguinaldos muy altos, vacaciones extraordinarias, días de reyes, diez de mayo, o sea, es una bola de prestaciones que hacen que precisamente las nóminas del sector público sean muy obesas y muy complicadas de disminuir, porque ante esas prestaciones todo mundo sucumbe y quiere estar en el sector público”, declaró en entrevista.
Por lo anterior, Sánchez Castellanos sostuvo que buscarán acercarse a diputados locales para solicitarles que revisen las prestaciones estipuladas en la Ley para los trabajadores al servicio del Estado y sus municipios, principalmente para que se eliminen las indemnizaciones a aquellos funcionarios que obtengan un nuevo cargo en la administración pública.
Discussion about this post