Eligen a ganadores del Premio Estatal de Deporte 2018 - Noticieros En Línea
Friday, July 1, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Eligen a ganadores del Premio Estatal de Deporte 2018

La Comisión del Deporte del estado de Guanajuato (Code), encabezada por Isaac Piña, dio a conocer los ganadores del Premio…

By Pablo Ruiz , in Deportes Portada , at 24 octubre, 2018 Etiquetas: , , , ,

La Comisión del Deporte del estado de Guanajuato (Code), encabezada por Isaac Piña, dio a conocer los ganadores del Premio Estatal de Deporte 2018 después de que el jurado calificador tomó una decisión para otorgar el galardón en las cinco categorías: Deporte Convencional, Deporte Adaptado, Entrenador de Deporte Convencional, Entrenador de Deporte Adaptado y Fomento Protección e Impulso a la práctica del Deporte.

La nadadora oriunda de Celaya, Liliana Ibáñez, multimedallista en Juegos Centroamericanos, ganó en Deporte Convencional, sólo con un punto de diferencia sobre la pesista Yesica Hernández.   

La atención se centró en el deporte convencional donde resaltaban tres mujeres que tuvieron un año exitoso; en primera instancia, la nadadora Lilina Ibáñez con sus nueve medallas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, al igual que Gabriela Martínez de Tiro con Arco y Yesica Hernández, quien se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires, Argentina, aunque fue la nadadora celayense, quien con diferencia de un punto se hizo acreedora al Premio; 21 puntos por Ibáñez, por 20 de Yesica Hernández. 

El máximo reconocimiento del deporte estatal se definió con la votación de un jurado conformado por 10 personas: tres representantes de los medios de comunicación, dos representantes de asociaciones deportivas, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el premio en años anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo designadas por la Comisión de Deporte. 

Los ganadores fueron: Cindy Correa en Fomento e impulso a la práctica del Deporte, Cristóbal Tavera como Entrenador de Deporte Adaptado, Enrique Martínez como Entrenador de Deporte Convencional, Juan Carlos Cano en Deporte Adaptado y Liliana Ibáñez como Deportista convencional. 

Un total de 25 propuestas llegaron a la Comisión para de ahí tomar a los ganadores de cada categoría; el estímulo económico para cada ganador será de 22 mil pesos, además de una medalla conmemorativa.

La entrega del Premio Estatal de Deporte se dará en noviembre, en una ceremonia donde el titular de la Comisión Estatal de Deporte del Estado de Guanajuato entregará los reconocimientos y estímulos económicos.