Durante los días que se lleve a cabo el Festival del Globo elementos de Protección Civil y supervisores de Comercio y Consumo mantendrán una vigilancia especial para evitar que se oferten globos de cantoya de plástico en los alrededores del parque metropolitano por el riesgo que estos representan.
Como parte del Festival del globo algunos visitantes acostumbran echar a volar globos de cantoya durante los eventos nocturnos, no obstante el titular de protección civil Francisco Nicolás Escobar señaló que hay algunos de material peligroso que pueden generar algunos problemas, por lo que se mantendrá esa vigilancia.
Reconoció que si bien hasta el momento no se ha registrado ningún incidente por el uso de globos de cantoya es mejor tomar algunas precauciones para evitar alguna situación de emergencia derivado de esta práctica.
Es importante recordar que en años anteriores la Dirección de Comercio y Consumo también ha asegurado estos productos en los cruceros en los que son ofertados por vendedores ambulantes.
Discussion about this post