El líder de Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, aseguró que los aproximadamente tres mil taxistas que forman parte de la agrupación no participarán en el megaparo nacional que el 3 de junio realizarán trabajadores del volante para protestar contra las autoridades porque, según sostienen, han impulsado la competencia desleal del servicio con quienes lo brindan a través de plataformas.
En entrevista, Guerrero Mendoza confió en que la llegada de Jorge Valencia Gallo a la Dirección de Transporte del estado, en lugar de Juan Carlos Martínez, generará que haya un mayor control y vigilancia para evitar que taxis ejecutivos irregulares sigan prestando su servicio como lo hacen hasta ahora.
Además, consideró que no son necesarias más reformas legales como las implementadas en la Ciudad de México para tener una mayor regulación sobre plataformas como Airbnb o InDriver.
“No, yo creo que la Ley es clara, es precisa y contundente, y debe de aplicarse; nosotros los sitios afines a Línea Dorada, confiamos plenamente en que el cambio es para bien y que, efectivamente, el nuevo director hará valer la ley y prevalecerá el estado de derecho. Yo creo que mientras haya diálogo, tenemos que ser pacientes, confiamos en que esto se va a dar en tiempo y forma para bien”, dijo.
José Luis Guerrero señaló que a Juan Carlos Martínez le faltó mucho por hacer al frente de la Dirección de Transporte, pues durante su gestión creció de forma exponencial el problema de los taxis piratas, que según estimó, ya suman cerca de 5 mil los que circulan en todo el estado.
Discussion about this post