Una tienda Iusacel fue saqueada por ladrones en la colonia El Tlacuache el pasado fin de semana y robaron al menos 200 equipos telefónicos cuyo valor no había sido precisado aún este lunes, informaron las autoridades ministeriales del fuero común.
Ignacio Pérez Ruiz, director de fiscales investigadores del fuero común en la Subprocuraduría de justicia de la Región A, confirmó el saqueo y la cantidad de equipos robados, todos ellos teléfonos celulares.
El hecho fue denunciado formalmente ante el Ministerio Público en el transcurso del domingo por la representación legal de la empresa afectada, una agencia Iusacel localizada en el centro comercial de Juan José Torres Landa y Francisco Villa, en el edificio del supermercado Wallmart.
Empelados que acudieron a trabajar el domingo descubrieron saqueada la agencia de venta de telefonía celular y tras una inspección descubrieron un boquete abierto en el techo de la oficina.
Aparentemente durante la madrugada del domingo personal de vigilancia había percibido algunos ruidos, pero no fue descubierto nada hasta la mañana del domingo cuando llegó personal de la empresa a iniciar las labores del día.
El Ministerio Público envió al lugar a sus fiscales investigadores especializados en robo a casa habitación, industria y comercio, para el levantgamiento de los indicios que ayuden a las indagaciones.
Las autoridades rastrean también videograbaciones en busca de mayores pistas de los autores de ese saqueo.
La autoridad investigadora no tenía precisado un monto económico del botín, aunque lo estiman cuantioso.