Héctor López Santillana, alcalde de León, no descartó incrementar sanciones para quien tire basura en la vía público, lo anterior ante los encharcamientos generados por la obstrucción de coladeras.
El edil dijo que además de la cantidad de agua que llueve y que supera la capacidad de la infraestructura pluvial, la situación se agrava por las bolsas de basura que la gente tira en las esquinas o saca sus desechos a destiempo del sistema de recolección.
Explicó que tienen ya campañas de sensibilización sobre este tema, pero también ya se analiza la posibilidad de endurecer las multas para que las personas que dejen su basura en las calles sean sancionadas.
Dijo que en estos momentos a través del SAPAL se propondrán una serie de medidas como los pozos de tormenta, de tal forma que se pudieran buscar en cada desarrollo crear las condiciones de infraestructura para que ahí el agua deje de correr, es decir que se filtre al subsuelo y evitar con esto que la lluvia siga corriendo aguas abajo y provoquen inundaciones en las partes bajas.
Discussion about this post