Ante el retiro de todo el personal de la Marina que llegó a Guanajuato para realizar diferentes operativos, en el caso de León, la Secretaría de la Defensa Nacional enviará un número aún no definido de elementos para apoyar al municipio en el patrullaje de diferentes colonias con una alta incidencia delictiva.
Como parte de los apoyos a las diferentes corporaciones federales el municipio rentó dos bodegas para equiparlas con los principales servicios y entregarlos a los mandos para que instalen sus bases.
Apenas el pasado mes de junio se renovó el contrato de uno de estos espacios para entregarlo a los elementos de la Guardia Nacional que llegaron.
La segunda bodega que fue rentada por un año apenas el pasado mes de junio, se adaptó para la estancia de las y los 60 marinos asignados a León, no obstante desde la primera quincena de septiembre esta célula se retiró del estado de Guanajuato.
Fuente oficiales indicaron que ante el retiro de los marinos llegarán efectivos de la SEDENA para instalarse en la bodega desocupada. Aún no se tiene el número, pero realizarán acciones de patrullaje.
Discussion about this post