El municipio invertirá entre 1.5 y 1.7 millones de pesos para realizar las adecuaciones necesarias para el tramo callejero del Campeonato Mundial de Rally que se llevará a cabo en el Centro Histórico de la ciudad.
La directora municipal de Turismo, Gloria Cano de la Fuente, señaló que esta cantidad es adicional a los 6 millones de pesos que destinará la administración municipal para el hospedaje de los pilotos y sus escuderías, medios internacionales, logística de premiación y material promocional.
Sin embargo, aclaró que en las ediciones posteriores de la etapa callejera en León, la inversión será menor, pues hay obras que solo tendrán que realizarse una vez.
Hay algunas de las obras en donde pueden participar algunas de las dependencias ya del municipio, en donde estamos viendo de qué forma podemos reducir todavía algunos costos, es una inversión inicial que en próximos años será menor porque algunas de las cosas ya se van a quedar para las siguientes ediciones, sobre todo el tema de las dovelas que van a empezar a ver, que son estas estructuras de concreto para seguridad de los asistentes, pues ya son inversiones que se hacen de una sola vez”, dijo.
Agregó que la expectativa es que el Rally Guanajuato genere una derrama económica en León de al menos 130 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 69%.
Discussion about this post