El paro que organizaciones feministas convocan para el próximo 9 de marzo como protesta contra la violencia contra las mujeres, promueve la economía informal al pedir que no se realicen compras en establecimientos, aseguró el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.
El funcionario estatal sostuvo que está de acuerdo con el objetivo que tiene el movimiento que en redes circula con el hashtag #UnDíaSinNosotras; sin embargo, consideró que atenta contra la economía formal.
“Lo que no me gusta del paro es que promueven mucho la economía informal también, porque hablan de no comprar nada con facturas, si de por sí un gran mal que tiene el país es que el 57% de nuestra economía es informal, le están motivando, estoy de acuerdo en lo que tratan de lograr, pero realmente a lo mejor hay otras medidas de cómo poderlo llevar a cabo”, dijo.
Cabe mencionar que este viernes el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó a través de redes sociales su respaldo a este movimiento y anunció que la instrucción para su gabinete es apoyar a las mujeres que decidan no presentarse a laborar el 9 de marzo.
El paro nacional invita a las mujeres a no salir a las calles, no acudir a trabajar, no asistir a clases ni hacer compras para manifestar repudio a la violencia que sufren las mujeres en el país.
Discussion about this post