Con la llegada de un nuevo encargado de la guardia nacional en León ha mejorado la estrategia y la coordinación con autoridades locales lo cual será de beneficio para los ciudadanos ya que lo más exigen son resultados ante la actuación de la delincuencia en el municipio.
El síndico panista y presidente de la comisión de gobierno, Christian Cruz, coincidió con la opinión que manifestó el alcalde Héctor López Santillana, del trabajo que se realiza con la Guardia Nacional de unas semanas a la fecha.
Destacó que ahora que el teniente coronel, Fidel Hernández, tomó las riendas del destacamento en la ciudad, se notó una mayor presencia, incluso en reuniones con colonos que organizan autoridades locales en el Barrio de San Miguel y algunos otros, tomando nota de los reportes y peticiones de los vecinos.
Mencionó que incluso hay una mejor disposición en la coordinación con elementos municipales en el patrullaje, aunque aseveró desconocer si han arribado más agentes federales de dicha corporación.
Destacó que la administración municipal apoya con inmuebles y servicios para la estancia de las fuerzas federales en León, pues incluso se puede ver un mayor trabajo de inteligencia de fuerzas federales con la Fiscalía del estado, lo que permite también a la Secretaría de Seguridad trabajar en un tema de proximidad con la ciudadanía y enfocarse más en una actuación más rápida ante los delitos comunes que se presentan en la ciudad, mientras que otros niveles de gobierno comienzan a atender delitos del fuero federal.
Discussion about this post