El secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, aseguró que el cambio en el semáforo estatal de reactivación que pasó de rojo a naranja, implica una mayor responsabilidad para todos al generarse una mayor movilidad.
Lo anterior, durante el lanzamiento del programa estatal de reactivación del empleo, para el cual la dependencia destinará 2 millones 531 mil pesos en becas de capacitación para 850 trabajadores y sus familias.
Los municipios donde se enfoca este programa son León, Celaya, Guanajuato, Irapuato, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Victoria y Xichú, los cuales han sido los más golpeados durante la pandemia, según indicó Mauricio Usabiaga.
Además, hizo un llamado a que el cambio en el semáforo estatal no sea tomado como un momento para relajar las medidas de prevención ante la covid-19.
Hemos pasado en el semáforo de rojo a naranja para la reactivación económica, pero no debemos de bajar la guardia, las medidas sanitarias no se pueden relajar, una movilidad mayor implica una mayor responsabilidad y si estamos unidos en esto, podemos ir reactivando Guanajuato con mayor velocidad y éxito”, dijo.