El síndico panista José Arturo Sánchez Castellanos manifestó que los ataques sucedidos a policías leoneses son una clara señal de reacción del trabajo que está llevando a cabo la Secretaría de Seguridad en el municipio y reconoció que la Policía local no puede sola contra estos grupos delincuenciales, por lo que requiere de todo el respaldo e intervención de otros niveles de gobierno.
Lamentó los hechos en los que resultó muerto un elemento de policía y otro más permanece herido, pero dijo que esto no debe detener la labor de las corporaciones para lograr una mayor seguridad en León.
“Indican que se está actuando, puede tomarse de diversas formas como una reacción por manifestar su molestia porque se está actuando”.
Asimismo subrayó que como autoridad local se pueden encargar de que las corporaciones serán confiables, bien remuneradas, equipadas y capacitadas.
“Una Policía municipal no está preparada ni capacitada para enfrentar a este tipo de delincuencia, los delincuentes los superan en armamento, así de sencillo”.