León.- A casi un año del suceso en el balneario de Comanjilla, donde el bebé Alan Chávez perdió la vida luego de la caída de un árbol que además dejó al menos 10 personas lesionadas, siguen sin tomar cartas en el asunto.
Por ello, la abogada del caso, Yaib González, pide a las autoridades que se le asigne personal fijo al Ministerio Público que lleva a cabo la investigación o bien que la carpeta pueda ser extraída a una mesa especializada.
“Está en fase inicial, pero no ha concluido, digamos, no se han recabado los datos de la totalidad de prueba para que el Ministerio Público pueda acreditar el hecho y poderlo someter a un juez de control”, explicó la abogada.
Te puede interesar: Fallece bebé lesionado tras caída de árbol en balneario de Comanjilla

La madre del pequeño, Ana Camacho, comentó que el 7 de abril de 2023 se encontraban preparando la comida del festejo de Alan, que estaba a dos días de cumplir un año, cuando el suceso ocurrió de manera repentina.
“Todo pasó demasiado rápido, cuando reaccionamos quisimos tomar al niño, pero él se quedó abajo del árbol”, recordó.
Su pérdida motivó a los padres de Alán a crear el movimiento “Raíces de Justicia”, el cual cuenta con una página en Facebook, con la finalidad de que los parques recreativos sean más seguros para las familias.
La familia busca con el movimiento que este hecho jamás se vuelva a repetir y sobre todo hacer conciencia en el mantenimiento de las instalaciones que en esta época es muy importante por el periodo vacacional.
/ED
Discussion about this post