León.- Una mujer de 23 años que caminaba por la calle en la colonia San Felipe de Jesús, encontró a un bebé recién nacido abandonado en la orilla de un río en León.
Estos hechos se registraron minutos después de las 5 de la tarde, una mujer y su hija llamaron a emergencias para reportar el hallazgo y agregaron que el bebé estaba resguardado en su domicilio sobre la calle Éufrates, en la misma colonia.
Rápidamente llegaron los elementos de la Policía Municipal, así como el grupo Ecos de la misma corporación para atender este suceso, al mismo tiempo solicitaron una ambulancia para la valoración médica del bebé.
Te puede interesar: Atropellan y arrastran por varios metros a un hombre frente a la Feria de León
El bebé que aún tenía el cordón umbilical, ya presentaba signos de deshidratación y fue llevado de inmediato a un hospital para su atención médica especializada. Se especula por parte de las autoridades que tenía poco tiempo de haber nacido.
Tras entrevistarse con la joven de 23 años que lo encontró, comentó que al ir caminando por la orilla de un río escuchó el llanto de un bebé, intrigada bajó al río y lo encontró envuelto en una cobija. La mujer lo llevó a su casa y tras contarle a su mamá, llamaron a emergencias.
“Cuando escuché el llanto pensé que me estaban asustado, por qué dicen que se escuchan ruidos en este río, pero me gano la curiosidad y cuando bajé lo vi envuelto en su misma cobijita. En ningún momento vi a nadie cerca, sin dudarlo lo agarré y me lo lleve a casa”, relató la testigo.
Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de la madre del bebé, así como el motivo que la orilló a dejar abandonado a su propio bebé en la orilla del río en San Felipe de Jesús, León.
/LT
Discussion about this post