Abejas de León inician el año con derrota

Abejas de León inician el año con derrota

Las Abejas de León abrieron el año con derrota ante Santos de San Luis por marcador de 99-95 en duelo disputado en el auditorio Miguel Barragán de la

Abejas de León enfrentan a los Capitanes de la Ciudad de México
Dan a conocer nuevas incorporaciones para las Abejas de León
Se preparan Abejas de León para enfrentarse contra los Mineros de Zacatecas

Las Abejas de León abrieron el año con derrota ante Santos de San Luis por marcador de 99-95 en duelo disputado en el auditorio Miguel Barragán de la capital potosina. La quinteta leonesa cerró con intensidad pero no les alcanzo en los últimos instantes del encuentro luego del desgaste provocado por los santistas.

Jonathan Villegas y su equipo se siguen adaptando a los cambios que han tenido tras las bajas de elementos importantes, por lo que en el primero de la serie ante San Luis, significó un duro choque en donde las acciones comenzaron parejas, pues guanajuatenses y santistas terminaron el primer episodio con un puto de diferencia a favor de las Abejas, pues la pizarra era de 24-25.

Ya en el segundo cuarto, los leoneses de desplomaron y cedieron la iniciativa para que los locales tuvieran mayor manejo de las acciones y se fueran al descanso con una buena ventaja tras haber terminado con 16 puntos por encima de Abejas en lo que comenzaba a ser una situación complicada para el enjambre; el score dictaba 54-38 para los Santos.

Mike Lizárraga y Tomas Sánchez se echaron encima al equipo para tratar de reponerse, sin embargo, los potosinos, ante su gente, salieron decididos a derrotar a las Abejas que ante las desatenciones y poca efectividad a la defensiva, terminaron el tercer cuarto con la misma desventaja de 16 puntos luego de culminar 76-60.

Santos, guiados por un efectivo Antonio Peña, se vieron con una cómoda ventaja y ante una reacción tardía de los guanajuatenses, lograron solventar a un equipo mielero que cerró con más corazón que calidad sobre la duela, pues un siempre efectivo en los rebotes Reggie Larry, trató de empujar la remontada sin tener éxito, ante tal desventaja, permitió al conjunto local manejar los tiempos en el cronometro para finiquitar la victoria por pizarra de 99-95.

El compromiso del segundo de la serie se llevará a cabo este sábado en la ciudad tunera, donde el enjambre buscará una victoria que les permita seguir con aspiraciones de situarse en los primeros ocho puestos

COMMENTS

DISQUS: