Abren nueva estación de servicio de Fedex - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Abren nueva estación de servicio de Fedex

Por la firma de un convenio, habrá descuentos en envíos de micro, pequeños y medianos empresarios guanajuatenses

By Fernando Velázquez , in Estado , at 8 agosto, 2022 Etiquetas: ,

Este lunes autoridades locales y directivos de FedEx Express inauguraron la nueva estación de servicio en el municipio de León, aunque se prevé que en los próximos meses se abran otros cinco centros de este tipo.

En el acto protocolario, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo apuntó que esto es una muestra del avance de Guanajuato como uno de los centros logísticos más importantes del país.

Además, firmó un convenio de colaboración con la empresa estadounidense para el impulso de las Mipymes locales, con lo cual los micro, pequeños y medianos empresarios guanajuatenses obtendrán hasta un 40 por ciento de descuento en el envío de sus productos.

“Traer grandes empresas nos permite generar este tipo de alianzas estratégicas en beneficio de empresarios locales; imagínense para un artesano que tiene la posibilidad de mandar a sus clientes sus productos y que la empresa le haga un 40 por ciento de descuento, representa una gran ventaja competitiva”, dijo.

El vicepresidente de operaciones de FedEx Express México, Jorge Luis Torres, indicó que este centro se suma al recién inaugurado la semana pasada en Salamanca, y entre ambos generan 240 empleos directos, además de 600 indirectos.

Además, resaltó que en los próximos meses se abrirán otros cinco, con lo cual la empresa de paquetería contará con 29 estaciones en Guanajuato, y resaltó la importancia de las Mipymes como fuentes de empleo.

“Sabemos que juegan un rol muy importante en el país al generar el 78 por ciento de los empleos. Este convenio es importante para que sus productos puedan llegar a los 220 países donde tenemos presencia. Esta alianza permitirá que nosotros tengamos la oportunidad de llevar un proceso de acompañamiento, de orientación a los pequeños y medianos emprendedores para hacerlos partícipes de un rol activo en el mercado mundial”, dijo.