Abrirán sus puertas paradero Justo Sierra y acceso norte de paradero IMSS T-1 - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Abrirán sus puertas paradero Justo Sierra y acceso norte de paradero IMSS T-1

La próxima semana estarán habilitados y al servicio de todos los usuarios del transporte

By Redacción , in León , at 4 diciembre, 2020 Etiquetas: ,

A partir del martes 8 de diciembre se realizará la apertura del acceso norte del paradero IMMS T-1 del bulevar Adolfo López Mateos, que es la puerta más cercana a la institución médica.

Este paradero cuenta con instalaciones completamente renovadas, innovadoras y más seguras, ya que cuentan con cámaras de video vigilancia para el monitoreo del bienestar y el servicio para los ciudadanos. Asimismo, cuenta con superficie podotáctil, que sirve de guía para los usuarios que cuenten con discapacidad visual, haciendo de este paradero un espacio incluyente.

A su vez, se comunica a los ciudadanos que a partir del miércoles 9 de diciembre, el Paradero Justo Sierra iniciará sus operaciones, presentando infraestructura nueva con cámaras de seguridad en su interior para beneficio de las y los leoneses, así como piso podotáctil.

La Dirección de Movilidad informa que, a la par de esta apertura, ese mismo día concluirá sus operaciones el Paradero Centro de Salud, para posteriormente ser removido.

Este cambio representará una movilidad más ágil en el servicio de transporte debido a la colocación estratégica de los paraderos que se han renovado hasta el momento en la Avenida Miguel Alemán y el bulevar Venustiano Carranza.

La Dirección General de Movilidad informa que durante esta semana los niveles de ocupación de las rutas de León se mantuvieron en un promedio general de 60% y una frecuencia promedio de 11 minutos.

Con base en la supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de inspección de la dependencia mencionada en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 58% de ocupación promedio y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 17 minutos.

Por su parte, las rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio del 51% y una frecuencia de tiempo promedio de 12 minutos.