León.- La colonia Brisas del Campestre es la que concentra la más alta incidencia de delitos contra la vida cometidos en León en lo que va del año, y la mayoría de las víctimas son jóvenes de entre 18 y 28 años.
Te puede interesar: Inicia diagnóstico de seguridad en la colonia Brisas del Campestre
Lo anterior se desprende del boletín hemerográfico de delitos contra la vida elaborado por el Observatorio Ciudadano de León (OCL), a partir de reportes de prensa sobre homicidios dolosos, culposos, feminicidios y lesiones dolosas.
En el periodo enero-marzo se han registrado 353 delitos contra la vida: 216 homicidios dolosos, 126 lesiones dolosas, 9 homicidios culposos y 2 feminicidios.
La directora del Observatorio, Mayra Legaspi, destacó que en al menos 10 colonias hubo 5 o más delitos de este tipo, siendo Brisas del Campestre la de mayor incidencia, con 13 casos.
“De las 3 colonias que registran mayor incidencia, destaca Brisas del Campestre, que desde julio del 2022 se posiciona como la colonia con mayor número de delitos”, dijo.
Le sigue la colonia Obrera, con 10; Piletas I y II, con 7; El Duraznal, San Marcos y San Miguel, con 6; mientras que en la Killian, Hacienda de Echeveste, Santa Cecilia y San Martín de Porres hubo 5.
El análisis del OCL también destaca que la mayoría de las víctimas de los delitos contra la vida son hombres, el 83 por ciento, y tienen entre 18 y 28 años, representando el 29 por ciento del total.
Lee también: Matan a tres personas en ataque armado en Brisas del Campestre
Asimismo, resalta que de los 227 asesinatos, homicidios culposos y feminicidios reportados en el primer trimestre del 2023 en León, 113 se trataron de ataques directos y 77 fueron cadáveres abandonados, de los cuales 65 presentaban huellas de tortura o calcinamiento.
/e
Discussion about this post