León.- En temporada de lluvias incrementa la accidentalidad en las vialidades, por lo que se han llegado a destinar hasta 70 elementos de Policía Vial para atender los reportes.
Así lo confirmó el director de Policía Vial, Olimpo Gutiérrez, pues dijo que cuando la lluvia es intensa se presentan cortes de energía eléctrica e incrementa el nivel agua en algunos puntos, por lo que se despliegan varios operativos en la ciudad.
Te puede interesar: Encharcamientos por lluvias retrasan el transporte público de León
“Para atender esas problemáticas, tanto para rescatar vehículos como cortes de circulación o cualquier otro tipo de apoyo para los cierres inclusive el malecón se tuvo que cerrar, son 14 desniveles y ocupamos gente para hacer este trabajo”, dijo.
Así mismo, Olimpo Gutiérrez afirmó que hasta el momento ha sido poco el incremento en la accidentalidad.
“Se aumenta un 2 por ciento, también hay que ser realistas, o sea, el mayor conflicto cuando se presenta esta situación es por encharcamientos o se afectan los vehículos porque se quedan varados en el agua”, señaló.
Mencionó que los puntos de mayor accidentalidad vial durante la temporada de lluvias, es en el cruce de México y Finlandia, Hilario Medina y López Mateos, así como en la parte baja del puente 5 de mayo, además de Malecón y Mariano Escobedo, por lo que invitó a los conductores a extremar precauciones en esas zonas.
/LT
Discussion about this post