Guanajuato.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, David Martínez Mendizábal, propuso la formación de una comisión especial que conduzca el proceso de diálogo propuesto por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para definir el futuro del FIDESSEG.
El coordinador de la bancada morenista dijo estar a favor de la propuesta del jefe del ejecutivo para realizar las mesas de diálogo coordinadas por el poder legislativo, pero con la condición de que se transparente la entrega de recursos que está bajo reserva y que hay apertura para cambiar las reglas de dotación de recursos.
“Todo mundo dice: sí que no desaparezca porque las ONGs. Sí, está bien eso. No lo discuto, pero también está la parte de la corrupción y del ocultamiento de la información. Lo que hizo Libia Dennise no puede quedarse así nada más. Yo creo que debe haber una comisión especial que pudiera investigar el asunto de la claridad en cuanto al dinero. En qué se ha invertido. Que se enseñen las pruebas que se ha gastado el dinero como se dijo. Porque yo tengo contacto con esas organizaciones y escuchado que el mecanismo que se empleó el administrativo, no es como muy sencillo”.
Te puede interesar: Fidesseg puede pervertirse como sucedió con ISH, temen hoteleros
Martínez Mendizábal también dijo que Morena no quita el dedo del renglón en el sentido de que en el tema del FIDESSEG, la principal responsable es la ahora gobernadora electa, Libia Dennise García, pues cuando ella estaba en la secretaría de Desarrollo Social y Humano se dio la decisión del gobierno de reservar la información.
“Las auditorías generalmente duran 6 meses. Ya pasó un año, Ya pasó mayo, pero además nos dieron. Tuvimos que meter un amparo, ganamos el amparo, instruyeron a la secretaría que nos diera la información y nos dieron la información un jueves y nos dieron luna hora para revisar los expedientes; órale ahí están los expedientes de 3 años para revisarlos en una hora y en jueves que es día de sesión”.
/ED
Discussion about this post