Guanajuato.- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, se declaró satisfecha con los alcances de la coalición que firmó su partido con el partido Verde en Guanajuato y dijo entender que el partido del tucán, aspira legítimamente a mantener su registro en lo local.
En un encuentro con medios, realizado en la capital del estado, la aspirante morenista estuvo acompañada por los candidatos al Senado, Ricardo Sheffield Padilla y Virginia Magaña Fonseca, esta última, del partido Verde, que hasta ahora apareció en un acto público con morenistas luego de su designación en la segunda fórmula.
“Evidentemente, los partidos no quieren perder su registro local y quieren tener más votación y se hace un balance en donde se va junto y en donde se va separando y entonces es la mejor coalición posible en esta mesa de trabajo, más allá de una opinión. La política es así. La política es generar consensos y en nuestra coalición generamos los mejores consensos posibles”, dijo Sheinbaum
Sheinbaum destacó que lo importante es que hay un acuerdo importante en lo federal y en la elección por la gubernatura. Cabe recordar que unos días después de registrarse la coalición por la gubernatura, Sergio Contreras rechazó la integración de Magaña, quien había sido anunciada por la candidata Alma Alcaraz como enlace de su campaña por el partido Verde.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum en Guanajuato: inseguridad es por abandono de Zamarripa y Alvar
El pasado viernes, solo ella, Sheffield, la candidata Alma Alcaraz y la dirigente Adriana Guzmán acompañaron a Sheinbaum en el encuentro con medios.
En el desarrollo de ese encuentro, periodistas del estado, entregaron a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, una carta en la que cuestionan la postulación de Jorge Rodríguez Medrano como candidato de a la alcaldía de la capital del estado.
Incluso, el propio Ricardo Sheffield, candidato al senado y quien impulsaba a Roberto Loya como aspirante en Guanajuato, dijo ante la pregunta de un reportero que advertía de la inconformidad de Paloma Robles, que no solo eran 2 aspirantes los que habían competido. El extitular de Profeco se refirió frente a Sheinbaum a Rodríguez Medrano como “el pastelero”.
“Se va a revisar, la carta que nos presentan y lo que han dicho militantes de nuestro partido y si es importante que en el caso de la militancia lo pongan por escrito o directamente a la comisión de Elecciones o a la Comisión de Justicia, lo recuperamos. Yo acompañé la ley Sabina en la ciudad de México”, refirió la candidata.
/ED
Discussion about this post