El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González, criticó que el Gobierno federal, a través de la Sedena, insista en que acortar horarios de antros y bares sea la solución al problema de inseguridad en Guanajuato.
En entrevista, aseguró que la incidencia delictiva no se dispara luego de las 2 de la mañana, además de que las características de los municipios son distintas, por lo que consideró que la propuesta de recortar los horarios de establecimientos donde se vende alcohol se trata de una ocurrencia, pues no hay un solo dato que lo sustente.
Por ello, el líder del CCEL lamentó que, a pesar de que la seguridad es el rubro al cual se destina más presupuesto, los encargados de diseñar la estrategia de seguridad salgan con ocurrencias como acortar horarios de antros, en lugar de acciones que tengan sustento y efectividad.
“Tenemos que contar con un plan inteligente, pagamos tanto dinero en la seguridad como para que nos vengan con un plan nacional que es cerrar 1 hora más temprano creo que queda mucho a deber eso, necesitamos un plan integral de seguridad, de crecimiento y una mejor formación”, dijo.
Te puede interesar: Aceptan reducir horarios de antros 27 municipios de Guanajuato
Luis Gerardo González sostuvo que pareciera que la Federación celebra que a Guanajuato le vaya mal en temas de seguridad, pues destina sus esfuerzos en hacerle mala publicidad a la entidad, cuando, según dijo, no se está tan mal realmente.
Añadió que es fácil interpretar que estos ataques lanzados por AMLO en sus conferencias mañaneras tienen un trasfondo político, con la intención de que los guanajuatenses decidan cambiar de partido gobernante en las elecciones del próximo año.
Discussion about this post