León.- Tras acreditar 10 requisitos y 3 anexos, el Hospital General de las Joyas en León se convirtió en el séptimo hospital en Guanajuato en lograr la acreditación como Hospital Amigo del Niño.
Esta se otorgó por contar con un programa especializado en la atención a las madres desde el parto, lactancia y cuidados posteriores en sus primeros años de vida del bebé.
El proceso para que el hospital llegara a contar con esta distinción fue de tres años, la acreditación es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y el Unicef, con la finalidad de que las maternidades y hospitales de todo el mundo faciliten, además de que promuevan la lactancia materna.
“Somos uno de los siete hospitales del estado que cuenta con esta nominación y se traduce en dar una mejor calidad de vida en la atención de lo que son las embarazadas, en manejo de parto y en la lactancia, esto impacta en la salud del binomio directamente, con una mejor calidad de atención en las necesidades de ellos”, comentó Irazú García Araujo, jefa del programa de Lactancia.
La acreditación tiene una vigencia de tres años y en ese periodo se evaluarán los indicadores sobre las atenciones a las madres, que en promedio son 50 de manera mensual.
El reto es la desinformación actual sobre la necesidad de que las madres que amamantan (de manera principal las primerizas) tengan acompañamiento en esta etapa tan importante para ellas y sus hijos, para sortear las complicaciones que se les pueden presentar.
/r
Discussion about this post