Acuerdan empresarios uso de los recursos del Fidesseg - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Acuerdan empresarios uso de los recursos del Fidesseg

Empresarios que forman parte del Fidesseg, fideicomiso que administra el 13 % de lo recaudado por Impuesto Sobre la Nómina (ISN), lograron acuerdos para comenzar a ejercer dicho recurso

By Redacción , in León , at 13 marzo, 2020 Etiquetas:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que, finalmente, empresarios de Celaya, Irapuato y la capital del calzado que forman parte del Fidesseg, fideicomiso que administra el 13 % de lo recaudado por Impuesto Sobre la Nómina (ISN), lograron acuerdos para comenzar a ejercer dicho recurso.

Lo anterior, luego de que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, amagara con utilizar dicho dinero si los empresarios del fideicomiso no se ponían de acuerdo ya en cómo utilizarlo.

Sánchez Castellanos señaló que en la reunión que sostuvieron este viernes, se acordó por escrito, entre otras cosas, que la distribución de los recursos será proporcional a la suma de la aportación de los municipios que integran cada una de las cuatro regiones: Celaya, Irapuato, León y San Miguel de Allende; y cada una de ellas decidirá de forma autónoma qué proyectos impulsar con el recurso que les toque..

Además, el Fidesseg contará con una asamblea con un mínimo de 22 asociados (8 de León, 4 de Celaya, 4 de Irapuato, 2 de Salamanca, 2 San Miguel de Allende y 2 Silao) que tomará las decisiones con mayoría del 70 % de los votos.

También habrá un Comisión Ejecutiva conformada por 4 personas, una en representación de cada región, que tomará las decisiones de la operación diaria.

Castellanos indicó que la siguiente semana se harán los trámites respectivos para formalizar dichos acuerdos, por lo que consideró que ya se logró destrabar la parte más difícil, y es probable que en mayo comiencen a fluir los recursos.

(No nos poníamos de acuerdo) en las regiones, en cómo administrar el dinero, la gente de Irapuato y Celaya quería garantizar que de alguna forma todas las decisiones fueran equitativas, detalles de esos”, dijo.