Acusa CMIC favoritismos y deficiencias en el distribuidor vial Benito Juárez - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Acusa CMIC favoritismos y deficiencias en el distribuidor vial Benito Juárez

El presidente de la CMIC en Guanajuato, Guillermo Ramos Mena, aseguró que hubo favoritismos y deficiencias en el proceso de…

By Fernando Velázquez , in Empresarial Portada , at 15 agosto, 2017 Etiquetas: ,

El presidente de la CMIC en Guanajuato, Guillermo Ramos Mena, aseguró que hubo favoritismos y deficiencias en el proceso de construcción del distribuidor vial Benito Juárez, el cual estimó costará cerca del 30 por ciento más que lo que se tenía contemplado.

Apuntó que la obra iniciada en julio del 2014 si bien aún no se comprueba que tenga errores estructurales, sí presenta fallas estéticas y sí hubo favoritismo al momento de elegir a las empresas encargadas de su edificación.

Sí hay una deficiencia estética, sí hay deficiencias en los procesos, en tiempos, en costos también las hay, por supuesto que sí las hay y también hay un impacto negativo en la sociedad porque en lugar de estar utilizándolo desde hace un tiempo, cuatro o seis meses, apenas lo vamos a empezar a utilizar”.

Por lo anterior sostuvo que es necesario reformar la Ley de Obra Pública federal para que cuando las propuestas recibidas en una licitación sean similares, las dependencias no solo elijan a la que dé un menor precio, sino que se haga un análisis más profundo.