Acusa PRI lentitud y fines electorales en programa “400 obras” - Noticieros En Línea
Sunday, September 20, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Acusa PRI lentitud y fines electorales en programa “400 obras”

A pesar de que solo faltan poco más de 8 meses para que termine el trienio de Héctor López Santillana,…

By Fernando Velázquez , in León , at 22 enero, 2018 Etiquetas: ,

A pesar de que solo faltan poco más de 8 meses para que termine el trienio de Héctor López Santillana, el programa “400 obras para León” apenas lleva un avance del 38 por ciento, acusó el líder municipal del PRI, Denny Méndez Pérez.

En conferencia de prensa, comentó que de acuerdo a información proporcionada por el Municipio, la Dirección de Obra Pública ha contratado 402 obras con corte a diciembre del 2017, de las cuales solo están terminadas 151, es decir, el 38 por ciento.

Las 251 restantes aún se encuentran en ejecución, y se dividen en rubros como conectividad regional, fortalecimiento a comunidades rurales, movilidad interna, inclusión al desarrollo y el nuevo sistema de alumbrado público.

De este último punto, Denny Méndez subrayó que la primera etapa reporta un avance del 70 por ciento, pero la segunda y la correspondiente al Banco Mundial, solo están contratadas sin que se registre avance alguno, además de que criticó que las luminarias compradas por el Municipio hayan sido más caras que las obtenidas por el Fideicomiso Para el Ahorro de Energía Eléctrica, a pesar de tener las mismas especificaciones.

Fue un porcentaje verdaderamente alarmante cuánto le costó al Municipio, si eso no te da el tufo de corrupción, pues estaremos hablando de una situación que negligentemente hicieron en Obra Pública; es demasiado lo que se elevó el costo de una a otra con especificaciones idénticas, lo único que podemos percibir los ciudadanos es que ahí hay algo raro”, dijo.

Finalmente, el dirigente del PRI en León acusó que el Municipio retarda algunas obras para poderlas inaugurar a unas semanas de que sean las elecciones, y así elevar la popularidad de Santillana