El representante del Frente de Conductores de Taxis Ejecutivos en Guanajuato, Rodolfo Morgan Estrada, aseguró que la constancia de conducción segura es el gran obstáculo que impide a muchas personas registrarse para prestar el servicio de transporte privado mediante plataformas tecnológicas.
Esta constancia la emite el Instituto Estatal de Capacitación (Ieca), el cual, según dijo Morgan, está quedando corto para la cantidad de demanda que hay.
“Se agradece la disposición para ir subsanando todos los detalles que han ido saliendo, pero lo que sí nos tiene muy entrampados es la constancia de conducción segura, es lo que está haciendo que se retrase mucho este proceso”, dijo.
Detalló que en el caso de León, el Ieca solo cuenta con dos aulas, cada una para capacitar a 30 personas, y sin considerar que en esos mismos espacios ofrece otros talleres no relacionados con la conducción segura.
Por ello, proyectó que si se mantiene esta dinámica, quizás tome todo el primer semestre lograr el registro de todos los interesados en prestar este servicio, que en León rondaría las 7 mil personas, según estimó.
Ante esta situación, Rodolfo Morgan señaló que una alternativa podría ser habilitar la opción de hacer el curso en línea, o permitir que otras instituciones puedan brindar dicha capacitación.
“La Secretaría de Gobierno podría valorar que el curso se haga en línea, buscando mecanismos de seguridad para que se cumpla con este requisito, o firmar convenios con algunas escuelas o institutos para abrir estos cursos”, dijo.
Agregó que del colectivo de aproximadamente 800 conductores que él representa, solo tres han conseguido su código QR, aunque hay otros 200 que están en el proceso.
/r
Discussion about this post