Guanajuato.- El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, elogió el proyecto ‘Agua Sí para Guanajuato’ presentado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la Federación y vaticinó que al cierre de este sexenio se dejarán sentadas las bases para que el proyecto se concrete en unos 4 o 5 años más.
Te puede interesar: Adán Augusto manifiesta su apoyo a Prieto para candidato a la gubernatura de Guanajuato
En un mensaje que ofreció frente al Arco de la Calzada en su calidad de aspirante a la candidatura presidencial de Morena, frente a varias decenas de simpatizantes, quien hasta la semana anterior fue titular de la Segob, hizo un reconocimiento al proyecto que tiene para traer agua a municipios del corredor industrial desde la presa Solís.
“Es un proyecto multimillonario que tampoco lo vamos a poder realizar en 1 o en 2 años. Es un proyecto que implica 4 o 5 años de trabajo comprometido. Ya no va a verlo el gobernador actual porque él termina su período el año próximo, pero él y el presidente Andrés Manuel López Obrador van a dejar sentadas las bases y yo estoy seguro de que el próximo gobernador o gobernadora de Guanajuato y quien sea el próximo próxima presidente de la república va a trabajar para que haya agua potable”, indicó.
López Hernández dijo que la apuesta es construir un acueducto que lleve agua a Salamanca, Irapuato y León, a reacondicionar el distrito 11 de riego y a terminar con las disputas por temas hídricos.
Lee también: Los Prieto apoyan a Adán Augusto en su candidatura a la presidencia de México
Antes, advirtió que la ciudad de León no merece estar al borde del colapso por falta de agua y criticó que “los mismos de siempre” hagan negocios, trafiquen con los terrenos y con los usos de suelo para desarrollar naves industriales.
/e
Discussion about this post