León.- La Arquidiócesis de León informó que no se volverá a celebrar una “boda otaku”, como ha sido llamada, que dañe o falte a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos. Esto fue compartido a través de un comunicado en el que especifica que, si se llega a presentar el caso, los sacerdotes deberán suspender la celebración.
Hay que recordar que el pasado 5 de octubre, en el Templo Expiatorio, se llevó a cabo una boda entre la pareja, Hades Rey del Inframundo y Athenea Diosa de la Guerra, en la que, además, los invitados se caracterizaron de los caballeros del Zodiaco, Sagitario, Aries, Leo, Acuario y el Patriarca, por mencionar algunos.
Te puede interesar: El matrimonio no es una ficción: Arquidiócesis de León sobre boda ‘otaku’
En el documento firmado por el arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, se explica que los sacramentos son realidades que trascienden y tienen dignidad, no son ficción ni algo imaginario. Además, los templos consagrados para el culto y el encuentro con Dios son lugares sagrados, y por eso se pide que los novios, así como todos los asistentes a la celebración de los sacramentos, vayan vestidos dignamente.
“No debemos olvidar que la liturgia es el misterio de Cristo que se realiza y se hace presente en los sacramentos de la Iglesia. Cada uno de nosotros participamos de la historia de la salvación, en la que santificamos nuestra vida, por medio de las acciones litúrgicas de la Iglesia. Por tal motivo, invito a que valoremos y demos la debida preparación a nuestras celebraciones litúrgicas”, se lee en el comunicado.
Comunicado
/ED
Discussion about this post