Admite Huett López incremento de homicidios de menores - Noticieros En Línea
Saturday, May 15, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Admite Huett López incremento de homicidios de menores

Las muertes de menores no fueron en enfrentamientos con las autoridades.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 1 abril, 2019 Etiquetas: ,

El gobierno del estado admitió que es preocupante el incremento de la cifra de menores de edad muertos como consecuencia de actos relacionados con la delincuencia organizada en los que a veces son protagonistas y en otros, les toca el infortunio de estar presentes cuando ocurren hechos violentos.

Sophia Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana de gobierno del estado admitió que durante los últimos 2 años se registró un incremento notable de este problema aunque advirtió que son casos distintos pues en ocasiones son accidentes con arma de fuego, menores víctimas en compañía de sus padres cuando fueron asesinados pero también menores participantes en actividades delictivas.

En entrevista, señaló que de un tiempo a la fecha se detectó que adolescentes de 15 a 17 años se ven implicados en hechos delictivos, aunque no precisó la cantidad exacta de los asesinatos que se tienen registrados hacia los menores ya que es un tema que le compete a la Fiscalía General del Estado.

Huett López precisó que las muertes de menores que participan en actos delictivos no fueron en enfrentamientos con las autoridades.

Señaló que se han tenido detenciones hacia menores de edad el cual también es alrededor del dos por ciento del total, pero tampoco pudo precisar la cantidad.

Explicó que cuando se lleva a cabo la detención de los menores ellos dicen ser mayores de edad, pero una vez que se ponen a disposición del Ministerio Público y se revisan sus datos, se comprueba que no lo son.