En Guanajuato se han detectado fraudes y coyotaje de personas ajenas al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) que engañan a los trabajadores que buscan obtener un crédito, les piden dinero en garantía a cambio de realizarles el trámite y asegurarles una cantidad.
La directora del Fonacot en Guanajuato, Norma Zavala Saucedo, señaló que todos los trámites son gratuitos y las citas se realizan en línea, pese a ello han identificado incremento en los fraudes en esta modalidad a través de las redes sociales.
“Han incrementado estas incidencias, damos acompañamiento, detectamos a los trabajadores y lo hemos evitado, esto se multiplica, necesitamos incidir en la ciudadanía para que no se dejen engañar para que no proporcionen datos, no hay manera de manipular la página de internet”, comentó.
Referente a la meta de colocación de créditos para este 2023, se busca llegar a los 1 mil 800 millones de pesos en préstamos para los trabajadores, es decir, 200 millones de pesos más de los colocados en 2022, año que representó un incremento del 34% en comparación con 2021.
A través del Fonacot los trabajadores pueden acceder a créditos de hasta cuatro meses de su salario, con una tasa menor al 15%, para ello su centro de trabajo debe estar afiliado al Fonacot.
/r
Discussion about this post