León.- El acceso a créditos para los jóvenes está siendo sencillo a través de aplicaciones y anuncios en redes sociales, sin embargo, recurrir a estos no siempre es lo mejor.
Lo anterior fue advertido por el director nacional del Fonacot, Salvador Gazca Herrera, quien explicó que bombardean al usuario con promociones crediticias cuando ni siquiera están regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Por ello, exhortó a los chavos a verificar el Costo anual total (Cat) que les ofrecen, que se refiere al interés más el costo operacional.
Te puede interesar: Caen extorsionadores colombianos en Dolores Hidalgo; hacían préstamos en efectivo
“Cuando te presentan un Cat del 300 por ciento anual, implica que si pides 10 pesos, vas a pagar 30 veces lo que pediste, en ese momento se convierte en un tema imposible”.
En los anuncios de estas aplicaciones que algunas suelen ser de viaje se anuncian como “Recibe un dinero extra de forma rápida y segura, sin necesidad de aval ni largos trámites”.
Finalmente, explicó que el costo anual total del Fonacot es del 25.7% y solo se pide que el trabajador tenga 6 meses de antigüedad, ya que esté se descuenta de la nómina y puede generar buen historial crediticio para futuros créditos.
/ED
Discussion about this post