Los líderes sindicales del SNTE en Guanajuato, Raúl Espinoza Alonso y Rigoberto Macías, reconocieron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por mostrar “sensibilidad y compromiso” tras la decisión de entregar los libros de texto elaborados por el gobierno federal.
En el evento oficial de apertura del ciclo escolar celebrado en Irapuato, Rigoberto Macías, dirigente de la sección 45 del Sindicato, agradeció al mandatario estatal ahí presente el haber demostrado que no es enemigo de la educación, y por escuchar la voz de miles de maestros que le pedían la entrega de esos libros.
“Hoy usted le ha cumplido a la historia de Guanajuato que ante cualquier interés o disputa de otra índole ha puesto por delante el futuro y la educación de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes. Nos sentimos complacidos y hoy le reconocemos el tener la sensibilidad de haber escuchado la voz de nuestros docentes. Porque bien dice el texto del edificio donde usted despacha: el gobernador podrá tener muchos enemigos, pero el gobernador no puede ser enemigo de nadie”, dijo.
Te puede interesar: Polémicos libros de texto sí serán entregados en Guanajuato
El líder de la sección 45 del magisterio aseguró que los docentes están alejados del debate improductivo, estéril y sin propuesta, pues este debate sobre el material se debe dar desde los espacios educativos y en permanente comunicación con los padres de familia.
Antes, el líder de la sección 13 del SNTE, Raúl Espinoza, agradeció la confianza de las autoridades estatales que depositan en sus maestros de educación inicial al decidir entregar los libros gratuitos que vienen de la Secretaría de Educación Pública y entregar otros materiales, cuadernos de ejercicios de español y matemáticas y la mochila y los útiles.
“Gracias por confiar en las maestras y en los maestros, que sean las maestras y que sean los maestros quienes elijan los mejores materiales para educar a sus hijos. Que sean los maestros con su compromiso, con su responsabilidad, con su preparación profesional y con su actualización quienes decidan qué es mejor para las niñas, los niños y los jóvenes de Guanajuato”, declaró.
En su momento, el gobernador Diego Sinhue fue muy breve en su alusión al tema. Solo dijo que se había liberado el material y que su gobierno tiene un compromiso con los maestros y con los padres de familia.
Discussion about this post