Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que el ‘Plan B’ para traer agua a León de la Presa Solís aún está vivo, aunque depende de un C que ya platicó con el Gobierno Federal y que espera, apoye en enero próximo.
El jefe del ejecutivo estatal dijo que hace unos días platicó con el director de Conagua, Germán Martínez, quien recibió con agrado esta nueva alternativa que es una especie de transición para preparar el ‘Plan B’ cuyos proyectos y financiamiento, podrían dejarse listos antes de que concluya el sexenio.
Te puede interesar: Pablo Delgado exhibe crisis de agua en San Juan de Abajo; reta al Municipio
“Va avanzando el tema del agua, como les dije, espero antes de irme ya dejar resuelto ese tema o por lo menos en convenio y en avance de proyecto. Es un plan muy bueno el que sigue eh, nomás que es a largo plazo y necesitamos acciones a corto plazo. Entonces este plan es un intermedio o un previo para el ‘Plan B’ que se sigue haciendo el proyecto y todo”, indicó.
Rodríguez Vallejo aseguró que prefiere no adelantar detalles de este ‘Plan C’ y que confía en la palabra del titular de Conagua, quien prometió venir a Guanajuato en enero.
/ED
Discussion about this post