Ahorran $100 millones con modernización de alumbrado público - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Ahorran $100 millones con modernización de alumbrado público

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, señaló que el ahorro en el consumo de energía eléctrica comenzó a verse reflejado en 2019, pues se redujo el consumo en un 35%

By Rita Zamora , in León , at 18 junio, 2020 Etiquetas: , ,

Del segundo semestre de 2018 al cierre de mayo de 2020, la Dirección de Obra Pública ha logrado un ahorro por 100 millones de pesos en el consumo de energía eléctrica derivado de la modernización del sistema de alumbrado público en la ciudad, cuyo avance es del 70%.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, señaló que el ahorro en el consumo de energía eléctrica comenzó a verse reflejado en 2019, pues se redujo el consumo en un 35%.

“Es fruto de haber cumplido con todas las especificaciones de las luminarias que de alguna manera estuvimos poniendo en las licitaciones y que defendimos que tenían que ser esas especificaciones si no Comisión no te hace válido el ahorro que se genera”.

Señaló que de esos 100 millones de pesos, un 40% se ha reinvertido en el proceso de modernización que ya va por la cuarta etapa y un 60% para otras obras de infraestructura que se requieren en la ciudad.

Cortés dijo que actualmente entre un 40 y 45% de los circuitos ya son medidos, el resto sigue calculándose en un estimado de consumo, pues hay que cumplir con ciertos procesos.