Ajustan reestructura de la administración de León, costará 44 millones de pesos - Noticieros En Línea
Friday, November 15, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Ajustan reestructura de la administración de León, costará 44 millones de pesos

La reestructura que se aplicará a partir del 2020 a la administración municipal costará 44.2 millones de pesos más al año

By Rita Zamora , in León , at 8 noviembre, 2019 Etiquetas:

Con la eliminación de retabulaciones y el fortalecimiento con nuevas plazas en todas las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad, finalmente la reestructura que se aplicará a partir del 2020 a la administración municipal costará 44.2 millones de pesos más al año en la nómina del gobierno de León.

Si bien la propuesta inicial presentada por las 11 direcciones que tendrán alguna modifcaciòn en su estructura o en sus facultades, en un inicio generaba un aumento a la nómina anual de 60 millones de pesos aproximadamente.

Después de un análisis de los integrantes del ayuntamiento y la clara instrucción del alcalde para hacer más con menos, y mantener solo la propuesta de la Secretaría de Seguridad específicamente en la parte operativa.

El mayor porcentaje se destinará a la Secretaría de Seguridad de tal forma que la contratación de 158 personas más costará 26 millones 12 mil 637.75 pesos, mientras que la reestructura de los juzgados cívicos con las 59 plazas que solicitó la dependencia costará al año  11 millones 610 mil pesos 145.55 pesos.

Para el resto de las direcciones que presentaron su propuesta de reestructura, el costo anual será de 6 millones 650 mil 153.96 pesos más.

Al respecto el tesorero Enrique Sosa sobre la reestructura dijo que si bien se hizo un replanteamiento por parte de las dependencias que sufrirán algún cambio hay temas que sí se necesitan como lo es el análisis de las facturas de CFE.

Señaló que adicional a esto  se tomarán otras medidas de austeridad para el 2020, entre ellas el reducir el gasto en combustible y es por eso que se buscará lograr el próximo año la transformación de un primer Paquete del parque vehicular de gasolina a gas natural con lo que se tendrá un ahorro importante.