Al año mueren 45 guanajuatenses al intentar llegar a Estados Unidos - Noticieros En Línea
Saturday, January 18, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Al año mueren 45 guanajuatenses al intentar llegar a Estados Unidos

Año con año, aproximadamente 45 guanajuatenses fallecen en el desierto al intentar cruzar hacia Estados Unidos de forma ilegal

By Fernando Velázquez , in Estado , at 9 octubre, 2019 Etiquetas: , , ,

Año con año, aproximadamente 45 guanajuatenses fallecen en el desierto al intentar cruzar hacia Estados Unidos de forma ilegal, informó el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, quien indicó que tiene informes preliminares de que una persona, originaria de Dolores Hidalgo, murió el pasado fin de semana en estas circunstancias.

En entrevista, comentó que de forma extraoficial sabe que Uriel Rodríguez Méndez, un joven de 25 años de falleció el sábado en el desierto por deshidratación, en la zona de Carrizos Spring (Texas), al intentar ingresar sin documentos a Estados Unidos.

Señaló que como él, anualmente se presentan 450 casos de mexicanos que mueren en su intento de lograr el llamado ‘sueño americano’, de los cuales cerca del 10 por ciento son de Guanajuato. Apuntó que en ocasiones la identificación del occiso puede tardar hasta seis meses o un año debido a que cruzan sin documentos y por el estado en que en ocasiones son encontrados.

Al año de todos los mexicanos que cruzan, normalmente son como 450 los que mueren tratando de entrar a Estados Unidos; muchas veces son irreconocibles los cuerpos, es terrible la muerte en el desierto, ese calor, esa deshidratación, muchos de ellos se desmayan, luego los destruye ese calor y termina matándolos”, dijo.