León.- Adquisición de alarmas vecinales por Municipio de León debe de ir acompañada de compromisos de la autoridad en tiempos de respuesta y protocolos de atención en caso de que se presente una emergencia, de lo contrario la inversión no servirá, señaló la directora del Observatorio Ciudadano de León, Mayra Legazpi.
Destacó que la tecnología debe ser un aliado para combatir los indicadores negativos de inseguridad, pero deben establecerse de forma detallada la manera en la que los vecinos podrán accionarla, la conexión que tendrá y la manera de intervenir de la autoridad.
Lo anterior, luego de que el Municipio de León analiza la posibilidad de adquirir las alarmas vecinales en 2024, que hasta el momento se tenían gracias a recursos gestionados por legisladores.
Te puede interesar: Invertiría Municipio de León en alarmas vecinales para el 2024
“El ejercicio estaría incompleto si no considera una puntual atención de policía o de quien corresponda. Me parece que las alarmas en sí mismo no van a construir seguridad si no tienen otros estímulos y pasos que permitan saber cuándo se utilizan y que represente que las autoridades estén pendientes de lo que generan las alarmas”, dijo.
Comentó que desde el uso de la tecnología se debe fortalecer la información con la que se cuenta para integrar las carpetas de investigación y que esto repercuta en mejores resultados con el dar con los responsables de diversos delitos.
Ya que pareciera que mientras más difusión recibe un hecho y cuenta con el apoyo de la tecnología, ya sea a través de cámaras de videovigilancia o el uso de las alarmas vecinales, mayor efectividad y rapidez en la resolución tiene.
/ED
Discussion about this post