León.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez reveló que el representante de Dreamers, empresa organizadora del concierto de Luis Miguel, no cumplió con ninguno de los requisitos para que el cantante se presentara en León, a pesar de que se le otorgó un día más para que atendiera los trámites correspondientes.
La alcaldesa no descartó la posibilidad de reagendar el espectáculo más adelante -si así lo desea el empresario- pero de momento es oficial la cancelación del concierto de Luis Miguel en León.
Te puede interesar: Cancelan concierto de Luis Miguel en León por irregularidades
Alejandra Gutiérrez acompañada por integrantes del cabildo, el secretario de Seguridad Mario Bravo; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona; y el director se Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, afirmó que al organizador del evento se le dieron todas las facilidades y a pesar de haberse reunido varias veces con él, se detectaron diversas inconsistencias en las solicitudes.
Agregó que tampoco acreditó formalmente que él era el representante legal de la empresa artística y ante el incumplimiento evidente, se decidió informar a la ciudadanía la cancelación del concierto de ‘Luismi’ en León del próximo 5 de diciembre.
“No hubo cumplimiento como tal, hubo falta de requisitos que marca la normativa y quiero recalcar que la prioridad es garantizar la seguridad y que todo el evento se lleve bien, que se salvaguarde la integridad de quienes acuden a un concierto. León se ha distinguido por hacer eventos, saben que hay eventos que antes nunca se habían hecho y hoy se hacen en la ciudad”, dijo.
Dio a conocer que en una de sus propuestas, el organizador planteó extender el escenario hasta la zona de canchas y eliminar una barda, lo cual de inmediato fue rechazado por las autoridades, ya que el aforo máximo para un evento de esta magnitud en el Domingo Santana era de 11 mil 352 personas. Además de que pedía también el cierre de varias vialidades primarias aledañas al estadio de béisbol.
Autoridades municipales aseguraron que lo único que pagó el organizador del concierto de Luis Miguel, este lunes a las 8:00 de la noche fue la multa de 27 mil pesos, que le fue impuesta desde septiembre, por la venta anticipada de boletos sin tener permisos para el espectáculo.
También puedes leer: ¿Compraste boletos para ‘Luismi’ en León? Esto recomienda Profeco ante alguna modificación o cancelación
Finalmente, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez dejó claro que hasta la mañana de este martes, el organizador no se ha comunicado con autoridades municipales y si él decide reagendar el concierto en otro recinto que no sea el estadio Domingo Santana y en otra fecha, lo podrá hacer siempre y cuando cumpla con todos los requisitos antes marcados.
En apoyo a los fans que ya habían comprado boletos para el concierto, el Municipio ofrece asesoría para que se les haga el reembolso, pues se trabajará de manera coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
/LT
Discussion about this post