Guanajuato.- Si así lo determina la militancia, Aldo Márquez se dice listo para ser el próximo dirigente del Partido Acción Nacional en Guanajuato.
Luego de que Eduardo López Mares anunciara su renuncia a la dirigencia del blanquiazul en Guanajuato, Aldo Márquez reconoció que él ha levantado la mano para ser el sucesor en el comité directivo estatal.
“Yo estoy listo, sí creo que es momento. Estoy cierto de la calidad y del trabajo que ha hecho la militancia en Guanajuato y conozco a la militancia en los 46 municipios. He caminado el estado, he estado siempre haciendo vida interna en el partido y me siento listo”, señaló.
Puntualizó que los estatutos del partido marcan cómo se dará el proceso a partir de una convocatoria.
Te puede interesar: Renuncia López Mares a la dirigencia del PAN

“Lo que marcan los estatutos es que después de las elecciones el partido tiene, en el semestre inmediato posterior al proceso electoral, hacer la renovación del comité directivo estatal, pero ante la renuncia del presidente se irá haciendo este proceso. Hay que esperar primero a ver cómo viene la convocatoria por eso les digo que seré respetuoso”, indicó.
Insistió en que se requiere fortalecer a Acción Nacional como un partido abierto a la ciudadanía, a nuevas propuestas y a que puedan participar más personas.
Por último, calificó como positivo y satisfactorio el trabajo de Eduardo López Mares al frente del partido.
/ED
Discussion about this post