Guanajuato.- En su calidad de aspirantes a la candidatura panista a la gubernatura, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, acordaron con su líder nacional, Marko Cortés, establecer una mesa política en la que se definirá si hay candidata de unidad o van a una contienda interna.
Te puede interesar: Alejandra Reynoso no se siente excluida del PAN tras reunión con Marko Cortés
La Mesa en la que estarían solo ambas, sería coordinada por un panista que en este caso sería un exgobernador de un estado que no es Guanajuato y que en su momento dará a conocer el líder nacional. Expuso que el objetivo de esta Mesa sería encontrar coincidencias sobre lo que ambas pretenden, pero no para buscar que alguien decline.
“Estas reuniones y la de ayer no fue la excepción, no han sido para que alguien se baje de la contienda sino para que se llegue a acuerdos y yo creo que la aspiración de Alejandra es legítima, igual que es la mía y lo que hay que hacer es encontrar las coincidencias que nos permitan ir avanzando. Puede haber acuerdo, puede no haberlo. Eso es natural en una mesa y lo importante es poner en la mesa lo que cada una quiere y lo que pedí ayer es que se diera un proceso democrático”, indicó.
Precisó que en la mesa se escucharon las voces de ambas “y a nadie detrás de nosotras”. También dijo que si no hay acuerdo no significará una ruptura.
No obstante, García Muñoz Ledo dijo que no contempla declinar porque en los recorridos que ha hecho en el estado, ha confirmado el respaldo y la viabilidad que tiene su proyecto.
“Yo tengo muy claro los liderazgos que respaldan mi proyecto, la visita en los Municipios, este apoyo de la militancia, de los panistas que hoy están con un cargo importante, que les permite tener una estructura al interior del partido y hay mediciones que me permiten sentirme confiada de que estamos encabezando un proyecto con viabilidad”, señaló.
La titular de SEDESHU dijo que en la reunión con Marko Cortés, Gutiérrez Campos planteó su propuesta para que la candidata del PAN se elija con un método similar al del Frente Amplio por México, pero dijo que en Guanajuato, las condiciones son diferentes, por lo que se tiene que definir un traje a la medida para el panismo guanajuatense.
Lee también: Descarta Concamin que aspiraciones de Ale y Libia hagan que descuiden sus responsabilidades
“Son condiciones distintas en donde ahí hay un Frente que aglutina a varios partidos políticos en donde somos oposición y se está buscando recuperar la Presidencia de la República, lo veo diferente, Guanajuato es totalmente diferente”, comentó.
/e
Discussion about this post