León.- Un artefacto explosivo fue localizado en las instalaciones de la Delegación Poniente de la Policía Municipal, ubicada sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, en la colonia Piletas.
Elementos municipales que realizaban recorridos preventivos en la zona, detectaron una granada de fragmentación, lo que encendió las alarmas y movilizó a las autoridades.
Te puede interesar: Ejecutan a un policía encubierto en León
Los policías municipales actuaron de manera inmediata y aseguraron el área para evitar riesgos a los ciudadanos y al personal de la delegación. Rápidamente solicitaron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos elementos especializados acudieron para retirar de manera segura el artefacto explosivo.
Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños materiales en el lugar. La Sedena confirmó que la granada será trasladada a instalaciones seguras para su análisis y desactivación. Por su parte, las autoridades municipales han iniciado una investigación para determinar el origen del explosivo y las posibles circunstancias que llevaron a su abandono en el lugar.
Aparentemente este artefacto estaba desde el día de ayer por la noche, después de la agresión a elementos policiales. Sin embargo, fue hasta el día de hoy que los oficiales la tuvieron a la vista gracias a sus recorridos.
Las autoridades hacen un llamado a la población para reportar cualquier actividad sospechosa a través de los números de emergencia, a fin de prevenir situaciones de riesgo como la ocurrida.
/LT
Discussion about this post