Tras reconocer que los esfuerzos de las autoridades locales en materia de seguridad han sido insuficientes, el dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, lamentó la ausencia de la Procuraduría General de la República en el trabajo de combate al crimen organizado.
Admitió que es altamente preocupante el clima de violencia que se ha generado en la ciudad y que es evidente que hay bandas operando porque no son ciudadanos que matan ciudadanos ni son delincuentes que se les da la ocasión.
En ese sentido, dijo que es vital que la PGR aparezca en este trabajo de coordinación.
“La Policía municipal no puede sola con la envergadura de este problema, se necesita que le entre a la solución de estos problemas las instancias federales y aquí particularmente hago el llamado de la PGR porque no los hemos visto, no aparecen por ningún lado los señores de la PGR. Yo me preguntó: ¿no es la instancia federal corresponsable de este tipo de violencia?”, cuestionó.
El dirigente panista expuso que no se trata de que las autoridades locales y estatales rehúyan a su responsabilidad sino de que las federales aparezcan, no tanto con declaraciones sino con acciones.
Destacó que en términos generales, los ciudadanos han hecho su labor aunque no está de más incentivar la cultura de la denuncia sobre todo cuando se trata de garantizar el anonimato.
Discussion about this post