Guanajuato.- Algunos asesinatos de policías en Guanajuato se deben a que tenían vínculos con algún grupo criminal, aseguró el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
En entrevista, precisó que la mayoría de los homicidios de elementos de seguridad ocurridos recientemente, obedecen a su buena labor para combatir a los delincuentes.
Sin embargo, también apuntó que hay casos en donde las investigaciones han mostrado que el policía en cuestión estaba relacionado con algún grupo de la delincuencia organizada.
Te puede interesar: Aumentan asesinatos de policías en Guanajuato; fue el primer lugar en 2023
“Tenemos que decirlo con mucha claridad, muchos casos que se han venido dando con motivo del trabajo que se viene haciendo por parte de distintas corporaciones, ese es el común denominador en la mayoría de los casos, pero también hay que decirlo, de manera excepcional, tenemos que decirlo, hay elementos que tienen una vinculación con algún grupo delictivo y esto precisamente ha derivado en esta circunstancia”, dijo.
En lo que va del año, se tiene el registro de al menos 14 elementos de seguridad pública locales asesinados, la mayoría de ellos en Celaya.
Lee también: Claudia Sheinbaum en Guanajuato: inseguridad es por abandono de Zamarripa y Alvar
Cuestionado sobre si ha habido detenidos por estos homicidios, Carlos Zamarripa solo comentó que días atrás se informó sobre la detención de dos células criminales, las cuales, según dijo, estarían relacionadas con algunos de estos casos.
/ED
Discussion about this post