León.- Ante la llegada de grupos de familias de estados como Guerrero a trabajar en los campos de León, el DIF alista un comedor para atender a los jornaleros en La Sandía.
El comedor ya opera con voluntarios de la propia comunidad y el DIF entrega los insumos para que elaboren los alimentos, señaló la directora del DIF León, Liz Esparza.
“Este comedor se aperturó únicamente en esta temporada, pero también platicarte que estamos entregando despensas a personas jornaleras, específicamente en la zona rural. La Dirección de Rural nos va coordinando en la parte del diagnóstico y diciendo a quienes hay que referir el apoyo”, comentó.
El DIF cuenta con un comedor móvil que hace paradas en siete puntos de la ciudad para llevar alimentos a las zonas más vulnerables en donde no cuentan con esta infraestructura o donde los comedores están en muy mal estado, pero solo el de La Sandía es el que está enfocado principalmente en los jornaleros.
Te puede interesar: Tras denuncia de abuso infantil, despiden a directora de Casa Hogar Loyola
Descarta DIF afectaciones por caso Loyola
Respecto al caso de la Casa Hogar Loyola, la directora del DIF León comentó que se intervino inmediatamente luego de la denuncia que realizó un ciudadano.
Asimismo, aseguró que, conforme a lo que el protocolo dicta, notificaron a la Procuraduría del Estado para que realizara las revisiones al centro de asistencia social y será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de investigar el presunto caso de maltrato infantil.
El DIF León también revisó los casos que tienen bajo su resguardo en esa Casa Hogar Loyola y aseguró que todo está bien, fueron acompañados con una psicóloga, trabajadora social y médicos que verificaron que los niños que se encuentran están en óptimas condiciones.
Finalmente, Liz Esparza destacó la importancia de que el personal que labora en casas de asistencia social esté en constante capacitación y en supervisión para evitar que se repitan este tipo de situaciones.
/r
Discussion about this post