Guanajuato.- El Poder Judicial de Guanajuato realizará una protesta contra la reforma judicial este viernes 30 de agosto en punto de la 1 de la tarde en las escalinatas que suben al Supremo Tribunal de Justicia en la capital del estado.
El magistrado presidente del Poder Judicial de Guanajuato, Héctor Tinajero, dijo que el objetivo de la movilización es mostrar la fuerza que conforma al Poder Judicial del Estado con los magistrados y los más de 300 jueces.
“Que se den cuenta del tamaño, de la magnitud de los jueces que conforman el Poder Judicial de Guanajuato desde Coroneo, Xichú, Atarjea, desde el corredor industrial, desde la capital, las ciudades grandes, León, Irapuato, Celaya, porque nos ven pulverizados, nos ven separados, vámonos reuniendo y poniéndole rostro, estos son los 300 jueces que atienden el Poder Judicial de Guanajuato”.
Te puede interesar: Se confrontan morenistas con empleados del Poder Judicial por reforma
Héctor Tinajero hizo un llamado a todos los jueces, sus familias y sociedad a sumarse a la marcha, así como colocar pancartas con consignas.
“Yo los llamo a que coloquemos de manera respetuosa, sin ofender a nadie, pero puntual, carteles, mantas, lonas, al ingreso de las unidades jurisdiccionales, al ingreso de nuestra barra, que quede claro para los visitantes, que estamos para servirles, que esta reforma nos afecta, afecta al usuario y que no estamos de acuerdo con esta reforma”.
Cabe mencionar que también este viernes a las 8:30 am, jueces familiares se manifestarán en los juzgados familiares en León para mostrar su apoyo al Poder Judicial de la Federación así como difundir las acciones y actividades que se realizan.
/ED
Discussion about this post